La empresa fue inaugurada 9 de octubre de 1964 por el viceministro de Industrias Ángel Gómez Trueva como parte del programa iniciado por el Ché (Ernesto Guevara de la Serna) para la producción de Motores Diésel y Compresores.

  • Inicia su edificación en 1962 cumpliendo cada especificación del Ché.
  • La fábrica terminó su primer motor el 1ro de mayo de 1964.

El primer nombre que tuvo nuestra fábrica fue Fábrica de Motores Diésel y Compresores «José Gregorio Martínez».

A finales de 1968 la situación productiva cambia y se proyecta en la agricultura y ferrocarriles. En 1975 se comienza a estudiar una nueva línea de trabajo: fabricación del cilindros hidráulicos. Se adquieren nuevas máquinas y herramientas respondiendo a las nacientes tecnologías. Esto originó que a partir de ese momento se modificara la concepción de la fábrica y es cuando se adopta un segundo nombre: Empresa Productora de Elementos Hidráulicos, Partes y Piezas Mecánicas «José Gregorio Martínez».

Ya en 1997 habíamos transitado por el mundo de la hidráulica. Se desarrollaron nuevas estructuras que marcan una nueva concepción de trabajo al incorporarse: la prestación de servicios de reparación y modernización de sistemas hidráulicos y es cuando cambia nuevamente el nombre al actual: Empresa Oleohidráulica Cienfuegos «José Gregorio Martínez».

A lo largo de nuestra historia, hemos sido capaces de desarrollar una gama de productos que satisfacen la demanda en el mercado, logrando convertirnos en líderes respecto a las tareas a cumplir.

Nuestra imagen empresarial se ha potenciado grandemente que se proyecta por si sola basada en la confianza, eficacia, el trabajo arduo de todos nuestros trabajadores y el éxitos que hemos podido alcanzar.

ASEGURANDO LA INDUSTRIA, PRESERVAMOS EL FUTURO.